Copa América: América espera que Messi brille
Copa América: América espera que Messi brille

En la fecha inaugural del grupo B de la Copa América, , que llega al torneo como uno de los cuadros favoritos para alcanzar el título, se medirá hoy con Paraguay, equipo que logró el subcampeonato en la última edición de este torneo.

martino. El cuadro dirigido por el técnico Gerardo Martino llega a la Copa América con grandes ánimos de revancha tras la irregular campaña en el último mundial. El equipo albiceleste no logra el título de este torneo desde hace 22 años.

El máximo astro del equipo argentino, , se muestra muy optimista. “A esta Copa América llego en mejores condiciones que al Mundial”, declaró la “Pulga”.

El delantero del Barcelona ha sido criticado por la prensa chilena debido a los excéntricos pedidos que hizo para el hotel de su equipo, entre los que se cuentan una sala de cine y un asistente personal.

De otro lado, el golero Sergio “Chiquito” Romero sufre molestias en el hombro, pero estará en el equipo titular.

En la volante de contención, Martino usará a Javier Mascherano y a Lucas Biglia, quienes trabajarán con el fin de que Javier Pastore tenga total libertad para entregar balones a la línea de ataque.

guaraní. De otro lado, el equipo paraguayo, que es dirigido por Ramón Díaz, pasa por un cambio generacional, aunque el comando técnico lleva a este torneo a algunos de los jugadores que estuvieron en el Mundial Sudáfrica 2010 y la Copa América Argentina 2011.

Según el experimentado Nelson Haedo, el técnico Ramón Díaz prefiere apelar al orden, al juego aéreo, que es uno de los puntos fuertes del equipo paraguayo, y a la posesión del balón. De acuerdo con lo que dice el delantero, Díaz es enemigo de los pelotazos.