Anderson Santamaría es jugador de Atlas desde junio del 2019. (Foto: Atlas FC)
Anderson Santamaría es jugador de Atlas desde junio del 2019. (Foto: Atlas FC)

El incumplimiento a las reglas de sanidad del balompié azteca le costó caro a Anderson Santamaría. No solo sancionó Atlas al peruano, sino también la de la Federación Mexicana de Fútbol, que se pronunció.

“La Comisión Disciplinaria informa que, en relación a la solicitud de la Liga MX, por el incumplimiento del Protocolo de Sanidad por parte del jugador del Club Atlas Anderson Santamaría Bardales, posterior al partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Guard1anes 2021″, inició el comunicado.

Líneas más abajo, se conoció el área encargada de resolver ese tipo de situaciones “determinó aplicar una sanción económica al Sr Santamaría Bardales, de acuerdo a lo establecido en el protocolo de sanidad”.

Como era sabido, Anderson Santamaría fue separado temporalmente de Atlas “hasta cumplir con un aislamiento protocolario y presentar prueba PCR con resultado negativo”. Además de ello, el defensa se hizo acreedor “a una multa económica conforme al reglamento interno del club”.

Los castigos para Anderson Santamaría se originaron, luego de que el futbolista sea protagonista de un video que circuló en diversos medios, en el que se le vio participando de una reunión social, violando así las normas establecidas por las autoridades.

El torneo mexicano tiene entre sus normas que en este tipo de faltas, el futbolista “debe ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba de PCR negativa”. De igual modo, “el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de cien mil pesos (5 mil dólares)”.