Andrés Iniesta jugó hoy su último partido con el Barcelona (FOTOS)
Andrés Iniesta jugó hoy su último partido con el Barcelona (FOTOS)

"Infinit Iniesta" -"Iniesta Infinito", en español- fue el lema del coordinado mosaico que se pudo apreciar en las graderías del Camp Nou para despedir al 'Cerebro' del F.C. Barcelona, .

Antes del inicio del partido ante el Real Sociedad, los casi 100 mil hinchas 'blaugranas' se congregaron en su templo futbolístico para darle el mejor de los homenajes a uno de los más grandes jugadores que ha albergado el club catalán.

Iniesta, que hace un par de días fue despedido en una ceremonia donde Xavi Hernández, su 'hermano del mediocampo' lloró tras sus emotivas palabras de despedida, no quiso perderse el último cotejo de La Liga, y es por eso que saltó a la cancha desde el arranque.

Ya con el marcador en ventaja gracias al gol de Philippe Coutinho a los 57', el jugador español fue sustituido a los 82' por Paco Alcácer. En ese preciso instante, una sensación de parálisis y ovación inundaron el coloso barcelonista, que colmó de aplausos a quien fuera uno de los últimos representantes de la generación de oro del conjunto 'culé'.

Andrés se tomó la bien ganada licencia de demorarse en salir del terreno de juego, para abrazar a cada uno de sus compañeros, entre ellos, Messi, Piqué y Busquets, colegas de la mejor época del Barza bajo la dirección del Pep Guardiola.

En el banco, espectando los últimos minutos del encuentro, las lágrimas del 'Cerebro' caían y remecían -como los fanáticos lo hacían con el Camp Nou- su decisión de retirarse del club al que entregó 24 prolijos y exitosos años.

Luego del término del partido, se hizo otro homenaje al '8' azul y granate, como para darle un matiz de fiesta interminable a quien encabeza el eslogan elaborado en base a un insight que tienen impregnados todos los seguidores del Barcelona: "Iniesta Infinito".