Andy Martínez Chiroque tiene 22 años y es el hombre más rápido del Perú
Andy Martínez Chiroque tiene 22 años y es el hombre más rápido del Perú

Andy Steven Martínez Chiroque, tiene 22 años de edad y, es considerado el hombre más rápido del Perú como también una de las grandes promesas del deporte nacional.

Estudiante de Administración de Negocios Internacionales de la , el deportista obtuvo en 2014 la medalla de oro al lograr el récord nacional en los 100 metros planos con un tiempo de 10:30 segundos, superando luego de 37 años, la marca de Fernando Acevedo en el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

Pese a su corta edad, Andy Martínez toma con responsabilidad el papel que viene desempeñando como atleta, pues su pasión por este deporte se inició cuando apenas tenía 10 años y, fue su profesor de Educación Física, quien vio sus cualidades. Además, que siempre ha contado con el apoyo de su familia.

"Siempre desde que me inicié en el deporte me apoyaron en los diversos campeonatos en los que he participado. Ellos siempre han estado ahí, y estoy seguro de que seguirán alentándome en las próximas competiciones en las que participe", contó.

El atleta tiene claro que un adecuado entrenamiento puede alcanzar el nivel que espera por eso recurre a realizar sus ejercicios físicos a doble horario. Tiene como uno de sus objetivos lograr una buena marca en el próximo Mundial de Altetismo Londres 2017.

También expresó sus expectativas para su participación en los Panamericanos 2019. Como se recuerda, su universidad será una de las sedes del evento deportivo. "Estoy seguro de que dejaré el nombre de la universidad y del país en alto".

Sin embargo, aclaró que el atletismo lo practicará hasta el 2020 pues piensa dedicarse de lleno a su carrera.

Te puede interesar: