Aprenda a proteger su auto de los rayos solares
Aprenda a proteger su auto de los rayos solares

En esta época donde ya las altas temperaturas empiezan a aparecer y donde los rayos solares se hacen más intensos, es recomendable cuidar la pintura de su auto. Como primer paso estará el estacionar bajo la sombra. Si tiene cochera, deberá de tener un techo para proteger a su auto, y lo mismo cuando estacione en la calle, trate de buscar un lugar con sombra, bajo un árbol por ejemplo, o meterlo a una cochera con techo. De esta forma, evitará que los rayos solares caigan de forma directa a su vehículo y protegerá la pintura de la decoloración y además, a los elementos electrónicos que hay dentro de su auto.

Otro consejo es tener un tapasol para las lunas de adelante y de atrás, así cuidará que el carro no se caliente tanto. La limpieza es otro punto importante, esta debe hacerse cada cuatro a seis semanas (de forma profunda) y cada semana de forma superficial, más cuando hay altas temperaturas. El barro, la arena y el polvo son los que suelen impregnarse en el auto, por eso, para que estos no rayen su automóvil es mejor lavarlo con manguera a presión, para recién después pasar un trapo y lavarlo a mano.

Luego de lavar el auto con agua y champú especial que tiene un Ph correcto para su vehículo, es importante sellarlo con la cera, para que proteja la pintura. Cuidado con el polvo y la arena que puedan entrar en el vehículo, ya que ocasionan corrosión en los diferentes componentes del auto.

Artículos para limpieza

No debe usar ni escoba de barrer o cualquier estropajo, ya que estos elementos no son delicados y pueden arañar la pintura de su auto. Tampoco se recomienda usar lavavajillas, amoniaco o lejías para lavar el vehículo, ya que pueden dejar manchas en la pintura u otras partes de la carrocería. Los productos para autos, están diseñados especialmente para ellos. Al secar, se debe hacer con toallas de microfibra.