Remigio Huamán hará respetar la casa en siguiente maratón
Remigio Huamán hará respetar la casa en siguiente maratón

El sudor rodeaba su rostro mientras el inclemente sol calentaba las pistas de la ciudad por donde trotaba. A un paso controlado, Remigio Huamán Quispe entrena para su primer reto del año en el Balneario de Asia, Lima.

Preparándose. Tras regresar de las pistas atléticas de los cinco continentes, gracias a su viaje pagado por la compañía Red Bull, empresa internacional que organiza la Wings For Life World Run 2015, Remigio entrena arduamente antes de su viaje a la capital del Perú donde participará en la Ultramaratón de The North Face, Endurance Challenge Perú 2015.

“Inicio mis entrenamientos luego de un viaje de un mes por los cinco continentes para participar el 28 de febrero en la ultramaratón de The North Face, en la cual salía airoso el año pasado y en la que espero salir victorioso en esta segunda entrega”, expresó el atleta atallino quien descansaba por unos instantes antes de continuar con su recorrido por las arterias de la ciudad.

Reto. A diferencia del año pasado, en esta ocasión Remigio toma en cuenta a los nuevos atletas que participarán en esta entrega, siendo Franklin Tenorio (atleta ecuatoriano) un reto para el representante huancavelicano.

“Una de las sorpresas para la ultramaratón de este año del Balneario de Asia es la inscripción del ecuatoriano Franklin Tenorio, quien demostró grandes habilidades en tres olimpiadas, sin embargo, no solo es él también vendrán atletas norteamericanos; serán un reto y entreno para hacer respetar la casa”, dijo el fondista.

Experiencia. Remigio recordó las experiencias en las pistas atléticas extranjeras y exhortó a las autoridades a apoyar el atletismo.

“El ambiente atlético es completamente diferente, porque la inversión en los deportistas es fundamental, las empresas y gobiernos apuestan por los deportistas; en el último año Huancavelica a demostrado tener grandes talentos en las diferentes disciplinas solo necesitan el apoyo necesario para perfeccionar y mejorar”, expuso Huamán, quien exhortó a las futuras promesas del atletismo a no desfallecer.

“Si bien es un deporte sacrificado, lleno de espinas, también da grandes alegrías cuando uno es reconocido”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS