​Árbitro le salvó la vida a técnico que le reclamó airadamente durante partido
​Árbitro le salvó la vida a técnico que le reclamó airadamente durante partido

El árbitro Darío Cid, de la Liga de Pergamino en , pasó de villano a héroe en pocos segundos gracias a sus conocimientos de RCP (reanimación cadiopulmonar), los cuales le permitieron salvarle la vida al entrenador de Viajantes, Luciano Susín.

El hecho ocurrió el último fin de semana durante el encuentro entre el mencionado equipo y Argentino de Alfonso, el cual se imponía por 2-1. En los descuentos, Viajantes logró la igualdad, pero el tanto no fu validado por Cid y su terna arbitral. 

Esto provocó que Luciano Susín le increpe tanto a él como a sus colaboradores de manera airada, pero en medio de los reclamos el entrenador se desplomó ante el susto de todos los presentes.

El árbitro de inmediato lo auxilió haciéndole un masaje en el pecho sin obtener resultados. Entonces, le practicó respiración boca a boca. Tras unos segundos de angustia, el DT recobró el conocimiento y fue trasladado en ambulancia hasta un hospital, donde le dieron el alta no sin antes advertirle que deberá someterse a algunas exámenes médicos en los próximos días. 

"Estuve en el momento justo y lugar indicado. Es bueno que todos nos concienticemos de la importancia que tiene saber hacer RCP (reanimación cardiopulmonar)", le contó el árbitro de 51 al diario Clarín.

"... De repente Susín se desplomó. Lo miré y estaba pálido. Lo toqué y estaba helado, con los labios morados. Me di cuenta de que sufría una descompensación respiratoria. Le hice masajes en el pecho y no reaccionaba. Después respiración boca a boca, hasta que se le hincharon los pulmones y recobró el conocimiento. Todo esto entre mujeres que lloraban y gente que gritaba. Por suerte fue nada más que un gran susto...", señaló Cid sobre lo ocurrido.

Por último, dijo que "no hice más que lo que hubiera hecho cualquier otra persona en mi lugar. Fui protagonista de un hecho involuntario y por suerte estuve en el lugar justo y en el momento indicado". 

TAGS RELACIONADOS