Árbitro del Perú vs Nueva Zelanda fue llamado 'basura, escoria' por polémico partido hace dos años (VIDEO)

Periodistas panameños explotaron contra el juez Mark Geiger por su discutida actuación en una semifinal que ganó México con penales dudosos
Árbitro del Perú vs Nueva Zelanda fue llamado 'basura, escoria' por polémico partido hace dos años (VIDEO)

Árbitro del Perú vs Nueva Zelanda fue llamado 'basura, escoria' por polémico partido hace dos años (VIDEO)

26 de Octubre del 2017 - 18:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Luego de que se conozca que el árbitro estadounidense Mark Geiger será el encargado de administrar justicia en el primer partido de repechaje entre Perú y Nueva Zelanda, llamó la atención uno de sus más sonados antecedentes.

Geiger fue duramente criticado hace dos años luego del partido que ganó México frente a Panamá por la Copa de Oro 2015 por 2-1.

En aquella seminifal el juez dictó dos penales muy discutidos en contra de la selección dirigida entonces por el 'Bolillo' Gómez.

"Basura, el árbitro es una escoria", dijo uno de los comentaristas panameños al final del encuentro. Geiger expulsó al delantero de Universitario Luis Tejada a los 24 minutos del encuentro en una jugada que pudo haber sido castigada con amarilla.

Quisieron abandonar el partido

El momento más tenso del partido llegó a los 89', cuando el defensa Román Torres, quien había anotado el primer gol del partido, despejó un balón dentro del área y luego cayó sobre la pelota. La acción merecía ser cobrada como penal a favor de los aztecas, según el juez.

Tan pronto se dio el fallo, los panameños, comandados por Alberto Quintero (actualmente en Universitario), amenazaron con abandonar el campo de juego. La reanudación de las acciones tomó más de diez minutos entre empujones e insultos al réferi.

Ya en el tiempo suplementario, a los 102', Geiger volvió a cobrar otro penal discutido para México luego de un empujón en el área. Andrés Guardado fue el encargado de hacer efectivos ambos disparos desde los doce pasos.

Aceptó sus errores

El presidente de la Concacaf en el 2015, Alfredo Hawit, dio a conocer que el árbitro estadounidense aceptó que cometió errores durante el trascendental partido. El réferi FIFA fue suspendido por seis meses.

"El señor Geiger, uno de los mejores árbitros en la región con vasta experiencia internacional y una trayectoria reconocida, aceptó que hubo errores arbitrales durante el partido que afectaron el resultado del encuentro", se leía en el comunicado, según reseña la web hondureña Diez.