Con este triunfo, Melgar suma 15 puntos y sube una posición en la tabla de posiciones. (Foto: Leonardo Cuito)
Con este triunfo, Melgar suma 15 puntos y sube una posición en la tabla de posiciones. (Foto: Leonardo Cuito)

El FBC Melgar recuperó terreno en el Torneo Apertura al ganar 2-0 a Sport Boys, partido pendiente de la fecha 6 que se jugó en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín.

Los goles fueron anotados por Luis Iberico (39′ y 60′) en una tarde inspirada. Bernardo Cuesta apoyó en las jugadas previas junto a Cristian Bordacahar.

Mariano Soso dirigió desde la tribuna y con relación a los últimos encuentros, realizó tres cambios forzados. Matias Lazo y Sebastián Cavero por las bandas en lugar de Alejandro Ramos y Paolo Reyna. En la primera línea de la volante Jean Pierre Archimbaud por Horacio Orzan.

LEE TAMBIÉN: Extorsión a comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres en Arequipa

El primer tiempo fue de dominio de Melgar pero sin ideas para llegar al arco de Sport Boys, equipo que apostó al empate y se evidenciaba cuando el árbitro Bruno Pérez pitaba en determinadas jugadas.

Alec Deneumostier (4′) falló una clara opción de gol al cabecear sin marca y el balón se fue por encima del travesaño. Cristian ‘Chapu’ Bordacahar probó de fuera del área, lo propio con Tomas Martinez (23′) al intentar con un remate cruzado que es desviado por el arquero Alvaro Villete.

Antes de terminar el primer tiempo, Luis Iberico (39′) aprovechó una confusión en el área de Sport Boys para anotar de remate cruzado el primero.

LEE TAMBIÉN: Policía captura a la banda los Parrilleros de la Verde por venta de drogas en Arequipa

La complementaria, Cuesta (60′) habilitó a Iberico que no falló en la definición al fusilar al arquero Villete.

Cuesta salió del área para crear jugadas y en una de ellas habilitó a “Luiki” que no perdonó.

Con este triunfo, Melgar suma 15 puntos y sube una posición en la tabla de posiciones, desplazando a Union Comercio del casillero 15. El mismo puntales tiene UTC y Deportivo Municipal.