​Arquímedes Figuera: “La ‘U’ no está muerta y peleará el título”
​Arquímedes Figuera: “La ‘U’ no está muerta y peleará el título”

Arquímedes Figuera sabe que  ha conseguido un importante triunfo sobre Alianza y que puede ser el punto de quiebre para lo que vendrá después. El volante venezolano de los cremas, autor de uno de los tantos de la goleada en el clásico, augura buenos tiempos en su equipo de la mano de Pedro Troglio.

“La figura no fui yo, sino el grupo. Realmente hicimos un buen juego con mucho orden. Estamos atravesando una nueva etapa con el profesor Troglio. Todos deben darse cuenta de que la ‘U’ no está muerta y peleará el título nacional a fin de año”, sostuvo el centrocampista.

RENACER. Para Arquímedes Figuera, haber marcado en un clásico significa mucho para su carrera. “Anotar un gol en un clásico es una sensación hermosa, puedo irme feliz a descansar. Realmente visualicé y dije que iba a marcar. El profesor nos pide que peguemos al arco en los entrenamientos. ‘El que no lanza a la portería no hace gol (risas)’, nos repetía siempre”, aseguró.

“En los ensayos fallaba mucho desde fuera del área, pero con práctica todo se puede. Es el mejor gol en mi carrera”, añadió el popular “Camuro”.

Asimismo, el volante venezolano, Arquímedes Figuera, quien llegó al conjunto crema a inicios de temporada, agradece la nueva oportunidad que le da el entrenador Troglio en este nuevo inicio de Universitario.

“Desde el principo, el profesor me dio la confianza y la aprovecharé al máximo. En la cancha responderé a la confianza de Pedro Troglio”, refirió Arquímedes Figuera.

A Universitario le restan cinco partidos en el Torneo de Verano para demostrar que ya salió de la crisis y llegar en óptimas condiciones para el inicio del Apertura, que se jugará a mediados de mayo.

DE VUELTA. El conjunto merengue retorna hoy a los entrenamientos en Campo Mar con miras al duelo del próximo sábado ante UTC

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS