El Arsenal se impuso este martes al Mónaco por 2-0, pero le faltó un gol para remontar el 3-1 logrado por los franceses en Londres hace tres semanas, con lo que el equipo del Principado logra una clasificación histórica para cuartos de final de la Champions.
El francés Olivier Giroud (36) y el galés Aaron Ramsey (78) lograron los tantos ingleses, pero el equipo que entrena Arsene Wenger volvió a sumar una nueva decepción en Europa.
Pese al resultado desfavorable de la ida (3-1), el Arsenal comenzó el encuentro de forma muy tímida, dejando el control del balón al Mónaco y sin apenas cruzar la línea divisoria.
Solo a partir del minuto 10, los ingleses fueron apropiándose poco a poco del balón y comenzaron a acercarse con peligro al área rival.
El premio para los ingleses llego en el minuto 36, cuando Giroud aprovechó un rechace del arquero Danijel Subasic para fusilar el arco contrario y abrir el marcador.
Cuando los monegascos parecían tener más controlado el partido, el Arsenal logró el segundo. Theo Walcott remató al palo y el rechace llegó al galés Aaron Ramsey, que batió a Subasic con un disparo cruzado (78).
El Arsenal acabó encerrando en su área al Mónaco, pero los del Principado aguantaron la presión para acabar sellando su histórica clasificación para los cuartos de final, ronda para la que ya están clasificados el Real Madrid, Bayern Múnich, Oporto y París SG. (AFP)

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/R7QZFZPSZVACBBG2LW6RPLRVMY.jpg)
