Arturo Vidal tiene 33 goles en 135 partidos en la selección de Chile. (Foto: AFP)
Arturo Vidal tiene 33 goles en 135 partidos en la selección de Chile. (Foto: AFP)

La selecciones que no pudieron clasificar al Mundial se preparan para encarar la próxima edición de las Eliminatorias. Una de ellas es la de Chile, que este martes empató (2-2) con Qatar y culminó así su gira en Europa, en la que también perdió (2-0) a manos de Marruecos. Tras el reciente duelo, Arturo Vidal analizó el presente de la ‘Roja’.

“Vamos mejorando. Mejoramos lo que se hizo el otro día. Estamos mejorando en un proceso nuevo. Sabemos lo que quiere el entrenador. Tenemos que seguir trabajando, seguir preparándonos cada uno en sus equipos, pero creo que vienen cosas buenas”, dijo el ‘Rey Arturo’, en entrevista con TNT Sports.

Vidal, en ese sentido, valoró el trabajo que se viene haciendo con Eduardo Berizzo en el banquillo y confesó la ilusión colectiva de cara a las futuras competencias oficiales.

“Creo que el trabajo que se está haciendo es muy bueno, es parecido a lo que se hizo en algún momento y yo creo que vamos bien. Tenemos mucha ilusión todos. Hubiese sido lindo ganar, pero hay que seguir mejorando. Todavía tenemos dos partidos antes de empezar las Eliminatorias, así que bien por los compañeros que les tocó jugar”, añadió.

El actual integrante de Flamengo de Brasil también reconoció que ante Qatar se tuvo una mejor presentación que frente a los marroquíes. “Qatar juega diferente que lo que jugó Marruecos. Contra Marruecos quisimos jugar hombre a hombre, ellos tenían mucha velocidad, pero creo que hoy se mejoró, porque tuvimos más días para trabajar. Esperemos que en los próximos partidos se siga mejorando y llegar bien a las Eliminatorias”, expresó.

Antes de acabar el año, Chile se enfrentará a Polonia y Eslovaquia, de acuerdo a información de Redgol. La fecha y horario de cada cotejo todavía no está definido.