Así se jugarán las finales del Torneo de Verano
Así se jugarán las finales del Torneo de Verano

serán los grandes protagonistas de la final del . El campeón ganará un cupo como Perú 3 a la .

Ambos equipos terminaron con 27 unidades en el primer lugar de sus respectivos grupos, aunque por tener mejor diferencia de goles, los cajamarquinos decidieron que el primer encuentro se juegue en Arequipa el 21 de mayo. 

La vuelta será en Cajamarca, el 31 del mismo mes. “Terminamos primeros en el acumulado y por ello decidimos jugar primero en Arequipa, para luego cerrar en casa con nuestra gente”, dijo Navarro.

Si bien Melgar era junto con Cristal uno de los favoritos en su grupo, la presencia de UTC en esta final sí ha sido una total sorpresa ya que el conjunto cajamarquino no figuraba entre los posibles candidatos a ganar el grupo B del Torneo de Verano.

Esto, tomando en cuenta que en el grupo se encontraba los dos grandes del fútbol peruano, Alianza Lima y Universitario, así como Deportivo Municipal, quien el campeonato pasado quedó entre los cuatro primeros. Además del siempre difícil Real Garcilaso.

Sin embargo, los de Franco Navarro se erigieron como el mejor al ganar 8 partidos, empatar 3 y caer en la misma cantidad.

Por su parte, los de Juan Reynoso compartía grupo con Sporting Cristal que con quien había disputado las dos últimas finales nacionales. Sin embargo, su principal competencia en el grupo A no fueron los celestes, sino el recién ascendido Sport Rosario que liderados por Pablo Lavandeira estuvieron en la punta gran parte del campeonato, pero no tuvieron empuje necesario para quedarse con el grupo

TAGS RELACIONADOS