Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

Joven atleta gana carrera de 3.000 sin una zapatilla y con el pie quemado

​El joven estadounidense Kieran Tuntivate marcó un hito en la Ivy League Heptagonal Championships en Cambridge
Joven atleta gana carrera de 3.000 sin una zapatilla y con el pie quemado

Joven atleta gana carrera de 3.000 sin una zapatilla y con el pie quemado

02 de Marzo del 2019 - 12:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Kieran Tuntivate

Kieran Tuntivate se mostró al público hace poco días tras ganar la carrera de 3.000 metros de la Ivy League Heptagonal Championships en Cambridge, pero, del triunfo, sobre todo se enfatizó la hazaña del corredor al realizar la carrera sin una de sus zapatillas, que no le impidió mantener el nivel durante casi 2.600 metros.

Con un prodigioso tiempo de 8:12.72, el estadounidense de 22 años, alcanzó la meta con una considerable abrasión, provocada por el contacto con el tartán de la pista de atletismo, que le obligó a detenerse de inmediato hasta ponerse en manos de los servicios médicos. El atleta mostraba varias heridas en carne viva tanto en la planta como diversos dedos.

“Creo que a los 300 metros se me salió la parte de atrás de la zapatilla. Corrí incómodo unos 100 o 200 metros, tratando de quitarme la zapatilla. A unos 400 metros la tiré e intenté calmarme y no pensar en ello todo el tiempo”, comentó el deportista para el Washington Post Tuntivate, que sabía que la victoria le daría este suceso: “Sabía que mi pie se iba a destrozar”.

“En la última vuelta sentí que la piel comenzaba a despegarse, y se iba acumulando debajo de mi pie, era como correr entre piedras. Mis últimos cien metros fueron borrosos”, continuóB. Pese a las heridas, el corredor participó al día siguiente en la prueba de 5.000 metros y, además, logró ganarla (14:25.32’). 

Lo más leído