La deportista peruana ganó la medalla de plata en la prueba de los 35 kilómetros de marcha atlética en la competencia de la Copa Internacional “Luis Chocho”, que se realizó en la ciudad de Machala, Ecuador.

MIRA ESTO: Alumnos deben completar sus vacunas para el regreso a las aulas

Yoci Cabellero, natural de Huancayo cronometró 3h 07m 27s, a menos de un minuto de la ganadora, la local Nathaly León (3:06.42). Completó el podio la también ecuatoriana Myrian Jaramillo (3:14.53).

La deportista huancaína rompió su marca personal en los 35 km, mejoró casi cuatro minutos su tiempo de 3:11:02, el cual tenía antes de la competencia.

TE PUEDE INTERESAR: Jefe de procura y trasplante de EsSalud Huancayo: “Por cada millón de habitantes, solo dos donan órganos”

Kimberly García también estuvo inscrita para esta competencia, sin embargo, no se presentó porque esta enfocada en su preparación para la 42° edición de la Dudinska 50, certamen del circuito mundial del World Athletics Race Walking Tour, que se correrá el 25 de marzo en Eslovaquia, donde espera establecer la marca en 20 km (1:29:20) que pide la World Athletics para clasificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024.