Atleta peruana da positivo en doping
Atleta peruana da positivo en doping

CORREO
AGENICAS

La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) decidió sancionar a las atletas Karina Villazana, de Perú, y Ana Sánchez, de Bolivia, con el retiro de las preseas que ganaron en los Juegos Medellín-2010 por violaciones a las reglas de dopaje, indicó el organizador del torneo.
"El Comité Ejecutivo de Odesur decidió hoy (ayer) sancionar con (la) exclusión de los IX Juegos Deportivos, y consecuentemente la retirada de sus medallas", señaló el organizador en un comunicado.
Precisó que Villazana, quien obtuvo dos medallas (oro y plata) en 10 mil y 5 mil metros planos, dio positivo por cocaína y Sánchez, con una de bronce, por nandrolona.
Estos son los primeros casos de dopaje confirmados por la Odesur en el certamen de Medellín.
Karina Villazana, de otro lado, ya se encuentra en su país y según señalaron los dirigentes peruanos presentarán una solicitud para un nuevo examen de la muestra pues consideran que la atleta inca no cometió ninguna infracción.
Al parecer la deportista peruana consumió un mate de coca antes de la competencia de largo aliento.
Las nuevas medallistas de los 10 mil metros son Lony Ninahuamán, de Perú (Oro), Aura María Rojas, de Colombia (plata) y Ana Brandao, de Brasil (bronce).