CHICLAYO. Muchos hinchas del Juan Aurich, aún guardan entre sus recuerdos al defensor central de la década del 90, Néstor Manuel Rivera Hurtado, un hombre que se fajó por el "Ciclón del Norte".
¿Por qué te retiraste del fútbol?
Fue en el 2001, cuando la señora Magali Aurich asume el mando del club y el técnico José Carlos Amaral ya no me considera en el plantel. Meses antes había arreglado mi contrato con José Salazar, quien me ofreció una casa como una "prima". Al final me dieron un adelanto y nunca la casa. Me pagaron mal y por eso a los 30 años de edad, le dije a mi padre que nunca más en mi vida jugaría al fútbol.
¿En dos semanas Aurich enfrenta a la "U", esos partidos te traen muchos recuerdos?
Sí, porque en toda mi carrera le marqué en dos ocasiones. La primera fue el 95, le anoté de cabeza a Celso Guerrero en el estadio "Lolo Fernández" (ganaron 2-1). El otro tanto fue el 2000 en el Monumental, se lo hice a Oscar Ibáñez, también ganamos 2-1, Guevara Tinoco convirtió el otro.
¿Cómo analizas al "Ciclón del Norte" 2009?
Me da muchísimo gusto ver al Juan Aurich pelear arriba los primeros lugares, la dirigencia que tiene apoya al 100 por ciento al cuadro y eso es importante, posee un buen equipo y buen comando técnico.
¿Qué sentiste el día que perdieron de local ante Alianza Lima?
Impotencia, me quería meter a la cancha, es una sensación que solo la describe un futbolista, era esa clase de partidos que nadie se quiere perder.
¿De tu generación fuiste el lambayecano que siempre era titular?
Era titular y capitán del Juan Aurich, pero eso se lo gana uno con esfuerzo, sacrificio y trabajo, lo cual le demostré a los técnicos que tuve como: Julio César Uribe, "Chito" La Torre, Medardo Arce, entre otros.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YXBDQP2B6JDC3E434I2B3I4XYA.jpg)
Aurich le pagó mal
NO TE PIERDAS

