El pasado domingo, en Brasil, se celebraba la última fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Miles de espectadores se acomodaron en las gradas del Autódromo de Interlagos (Sao Paulo) para ver pasar, de lejos y en cuestión de segundos, a los 24 autos participantes.

Mientras tanto, en el Perú, otros miles podían apreciar de cerca y en total quietud a uno de estos vehículos: el Ferrari F150. Un lujo así solo es posible en el Motor Show 2012.

La feria automotriz abrió sus puertas el viernes y, hasta el domingo, logró congregar a más de 25 mil personas. En un recorrido por sus pasillos, uno podía sentir de cerca a algunos de los modelos más suntuosos de la industria, "ganarse" con anfitrionas, recibir autógrafos de los equipos que estarán en el próximo Rally Dakar y cruzarse con una que otra celebridad local.

Así lo comprobó KMXH, que en su próxima edición narrará esta experiencia con lujo de detalles. Pero, hasta entonces, aquí le mostramos un aperitivo de toda esa información.

Alejandra Baigorria, Leslie Shaw y Karen Schwarz son algunas de las figuras reconocibles de la farándula que se dieron un salto por el Motor Show el fin de semana. Y en cuanto a estrellas del mundo del automovilismo, fue destacable la presencia del Team Dakar.

Ahora, yendo a lo más importante: los autos, el Lamborghini Aventador, el Chevrolet Camaro y el Audi R8 Spider están entre los más llamativos. Pero, si uno merece más énfasis que otros, ese es el Suzuki Swift Extender, un prototipo eléctrico con un motor de tres cilindros y 666 cc. No contamina y su consumo de energía es mínimo, pero hasta ahora solo ha estado en exhibición en los salones automotrices más importantes del mundo. Ojalá pronto se le vea en las pistas.

Pero en el Motor Show no solo se pueden ver autos, sino también comprarlos. Y hay modelos para todos los gustos y bolsillos.

Algunos pueden ser suyos desde $7 mil, mientras que otros pueden llegar a costar hasta $150 mil. A pesar de la diferencia, todos se venden como pan caliente. KIA, por ejemplo, vendió 55 vehículos en las primeras dos horas del evento.

Esto es apenas una "muestra gratis" de lo que el Motor Show tiene para usted. Averigüe sus demás encantos el próximo lunes 3 de diciembre con su revista KMXH.