CORREO|AGENCIAS
MÉXICO. Paraguay y México están en vilo por el estado del artillero Salvador Cabañas, el "Mariscal", un ídolo en ambos países que busca marcar su gol más importante: sobrevivir tras el balazo que recibió ayer en la cabeza en un bar de Ciudad de México.
El romperedes "guaraní" es una de las figuras más destacadas del fútbol mexicano, adonde llegó en el año 2003 para defender a Jaguares de Chiapas, donde estuvo hasta que en 2006 se fue a las Aguilas del América y desplegó todo su talento para el gol y su ascendencia sobre compañeros y rivales.
Actualmente es uno de los futbolistas extranjeros más queridos de México y reconocido y admirado en su país, Paraguay, donde una compañía internacional lo eligió el año pasado para filmar un aviso publicitario en el que lo caracterizaron como un mariscal que peleó en la guerra de la Triple Alianza (1865-1870) contra Argentina, Brasil y Uruguay.
CONMOVIDO. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se mostró conmovido y dijo lamentar "profundamente" lo sucedido al delantero del América de México y la selección guaraní, Salvador Cabañas, víctima ayer de un balazo en la cabeza en un bar de Ciudad de México.
"Lamento profundamente lo que pasó con (Salvador) Cabañas", dijo el jefe de Estado a periodistas. "Vamos a orar para que pueda salir de esto", agregó el mandatario.
"Maño" afectado
El DT de la San Martín, Aníbal "Maño" Ruíz, fue uno de los primeros afectados con la noticia. "No sabía nada. La verdad que me han tomado por sorpresa. Lo conozco de la selección (paraguaya). Me tengo que retirar, ustedes me disculpan. No sabía que le había pasado eso", declaró el técnico santo sollozando.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DYG5MCOKTJGK7HQB26GYZGDBPA.jpg)
Balean a Salvador Cabañas
NO TE PIERDAS

