​Balón de Oro 2016: Conoce el nuevo formato para la entrega del premio
​Balón de Oro 2016: Conoce el nuevo formato para la entrega del premio

La revista francesa "France Football" dio a conocer el nuevo formato que regirá a partir de ahora para la entrega del , ello luego de anunciar hace unos días el fin de su relación con la FIFA en cuanto a la entrega del premio.

Entre los cambios figuran que el ganador se dará a conocer antes de fin de año y se eliminará la etapa intermedia del anuncio de los tres jugadores finalistas.

Desde esta 61 edición del Balón de Oro, volverá a ser un jurado de periodistas internacionales quien elija al mejor jugador del año, sin la participación en la votación de los capitanes de los equipos nacionales y los seleccionadores.

Además, se suprimirá la etapa intermedia de dar a conocer a los tres finalistas y la selección se hará a partir de una lista con 30 futbolistas y no con 23, como se hacía actualmente.

Según analiza en la revista el exfutbolista francés y Balón de Oro en 1991, Jean-Pierre Papin, "contrariamente a la prensa, (los seleccionadores y capitanes nacionales) no tomaban en cuenta el palmarés de la temporada. Por eso hemos estado abonados a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo", que se han repartido el trofeo desde 2010. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS