Balotelli se defiende tras críticas por eliminación de Italia
Balotelli se defiende tras críticas por eliminación de Italia

El delantero de la selección italiana, Mario Balotelli utilizó sus cuentas en las redes sociales para responder a las críticas que recibió la 'Azurra' tras su eliminación en el grupo D en el Mundial de fútbol Brasil 2014.

Fue con sus cuentas en Twitter e Instagram que el excéntrico futbolista subió un video donde un hincha le exige retirarse de la selección por el único motivo de no ser "verdaderamente un italiano".

Como se recuerda, el 'Nene' hijo de inmigrantes ghaneses nació en la ciudad de Palermo (Italia).

Sumado a la publicación, el 'Nene' escribió un extenso texto donde responde no sólo al hincha italiano en particular, si no que a la ola de críticas en torno a su figura, muchas con tinte racista.

"Soy Mario Balotelli, tengo 23 años y no elegí ser italiano", así comienza el delantero en su cuenta, a lo que continúa: "Yo nací en Italia y siempre he vivido aquí".

En la publicación, el deportista expresa su enojo y decepción consigo mismo por la eliminación italiana de la Copa del Mundo, pero aclaró que tiene la conciencia tranquila, la cabeza bien alta y seguro que dio todo por su equipo.

Finalmente, sobre la interpelación del fanático, el atacante fue taxativo y usó como ejemplo la cultura africana: "quizá, como usted dice, no soy italiano. A los africanos no se les ocurriría tratar así a un "hermano". NUNCA. En esto los negros, como nos llaman ustedes, estamos a años luz por delante. VERGÜENZA no es fallar un gol, sino que estas cosas".