Barcelona de Guayaquil solicitó que la Copa Libertadores 2019 sea suspendida
Barcelona de Guayaquil solicitó que la Copa Libertadores 2019 sea suspendida

de Ecuador, a través de su presidente José Francisco Cevallos, emitió una carta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con el fin de solicitar a la  que se suspenda la presente edición de la .

Este reclamo por parte del popular cuadro de Guayaquil, obedece luego de que se diera a conocer del retraso en las inscripciones de los equipos chilenos tanto en la Libertadores como en la Copa Sudamericana por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Dichos clubes, como el Palestino que actualmente disputa con Talleres de Argentina la fase 3 de la Copa Libertadores, serán castigados económicamente por la COMMEBOL, más no recibirán un sanción deportiva como sucedió con el Barcelona.

Como se recuerda, el mencionado ente deportivo falló a favor del Defensor Sporting de Uruguay por la mala inscripción del futbolista colombiano Sebastián Pérez (se realizó fuera de los horarios establecidos), por lo que la victoria de los 'Toreros' por 2-1 lograda en condición de visitante, cambió a 3-0 a favor del cuadro local, lo que llevaría a la eliminación del Barcelona, que en Guayaquil no pudo remontar el marcador al ganar por la mínima diferencia. 

Por tal motivo, en la misiva que presentó el Barcelona, se lee que "en base al fair play, que debe primar ante todo, pedimos que como medida cautelar hasta que esta situación se aclare, todo el torneo CONMEBOL Libertadores debería ser suspendido".