Barcelona es el primer finalista de la Champions League
Barcelona es el primer finalista de la Champions League

se convirtió en el primer finalista de la  a pesar de caer 3-2 ante el  en un encuentro al que llegó con la clasificación casi en el bolsillo.

Los bávaros la tenían difícil ya que debían remontar el ante los culés en el Camp Nou por eso salieron desde el comienzo con la intención de anotar lo más pronto posible y Benatia apenas a los 7 minutos venció a Ter Stegen lo que les dio esperanza.

Sin embargo 8 minutos después  colocó el empate tras una buena combinación con . Tras ese tanto los del Pep Guardiola se desesperaron y fueron al frente ya que necesitaban cuatro tantos para clasificar pero sus esfuerzos se toparon con .

Neymar se encargó de sentenciar el encuentro en una nueva contra entre , Suárez y un pase para el brasileño que fue el que se encargó de colocar el 2-1 con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte apareció la ligera reacción local que gracias a dos golazos de Lewandowski y de Thomas Müller se pusieron adelante pero no les alcanzó para la remontada.

Ahora Barcelona espera al ganador del  que se disputará mañana para la gran final del 6 de junio en el Olímpico de Berlín.