Barcelona goleó 3-0 a la Roma por el trofeo Joan Gamper
Barcelona goleó 3-0 a la Roma por el trofeo Joan Gamper

se impuso fácilmente por 3-0 a la Roma este miércoles en el trofeo Joan Gamper, que sirve tradicionalmente de presentación del equipo azulgrana ante su público, con goles del brasileño , que jugaban por primera vez esta pretemporada.

Ante un equipo italiano que apenas inquietó al actual campeón de Europa, el Barcelona se colocó por delante antes del descanso, con los tantos de Neymar (26) y Messi (41) y completó la goleada el croata Ivan Rakitic (66), elegido el mejor jugador del partido, de un soberbio disparo.

A una semana de jugarse el primer título de la temporada, la Supercopa europea ante el Sevilla, el técnico Luis Enrique presentó un once con muchas novedades salvo en la delantera, donde el tridente Messi-Neymar-Suárez jugó por primera vez juntos desde el regreso de las vacaciones.

Tras una pretemporada en la que el Barcelona no había logrado grandes resultados y encajando goles en todos los encuentros, el actual campeón de Europa se dio un baño de confianza ante lo que le espera ya este mes de agosto, cuando se jugará los dos primeros títulos de la pretemporada: la Supercopa de Europa ante el Sevilla y la de España contra el Athletic Club. (AFP)