La lista de convocados para el Barcelona vs. Real Sociedad. (Foto: AFP)
La lista de convocados para el Barcelona vs. Real Sociedad. (Foto: AFP)

Ronald Koeman anunció la lista para el Barcelona vs. Real Sociedad de este miércoles 16 de diciembre por LaLiga Santander desde las tres de la tarde (horario peruano). El entrenador holandés ha considerado a 22 futbolistas para encarar al compromiso ante el líder del campeonato.

Junior Firpo es el gran ausente en la nómina de los catalanes. El lateral izquierdo recibió un permiso del club para atender un asunto personal. El diario Sport citó a la Cadena Ser para detallar que el marcador se convirtió en padre el último martes. Por esa razón el comando técnico le liberó.

Ousmane Dembélé, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Ansu Fati, por diversas lesiones, tampoco estarán en el compromiso ante Real Sociedad. Mientras que el técnico renovó la confianza a los tres jugadores provenientes de la filial de Barcelona: Iñaki Peña, Óscar Mingueza y Konrad de la Fuente.

Los catalanes vencieron 1-0 el pasado fin de semana a Levente con gol de Lionel Messi. Un triunfo será importante para los blaugranas, pues frenará el buen andar de los vascos y se acercarán a la cima del certamen. Hoy, los de Koeman tienen 17 puntos y el líder alcanzó 26 unidades.

Barcelona vs. Real Sociedad: esta es la lista de 22 jugadores

Marc-André Ter Stegen, Sergiño Dest, Ronald Araújo, Sergio Busquets, Carles Aleñá, Antoine Griezmann, Miralem Pjanic, Martin Braithwaite, Lionel Messi, Riqui Puig, Neto, Philippe Coutinho, Clement Lenglet, Pedri, Francisco Trincao, Jordi Alba, Matheus, Frenkie De Jong, Samuel Umtiti, Iñaki Peña, Oscar Mingueza y Konrad de la Fuente.