Joan Laporta respondió al presidente de LaLiga por sus comentarios sobre Barcelona. (Foto: EFE)
Joan Laporta respondió al presidente de LaLiga por sus comentarios sobre Barcelona. (Foto: EFE)

Barcelona, bajo la dirección de Joan Laporta, busca solucionar los problemas financieros para, entre tantos deberes, cerrar fichajes importantes. De hecho, los azulgranas saldrán al mercado con la intención de concretar la llegada de Robert Lewandowski. No obstante, en medio de una posible operación, Javier Tebas, presidente de LaLiga, dudó sobre el poder adquisitivo de los catalanes en su carrera por hacerse con el goleador polaco.

“El Barcelona sabe lo que tiene que hacer. Conoce perfectamente el control económico. No sé a quién venderá... Tiene que ingresar más y vender activos. Ha tenido muchas pérdidas acumuladas. Hay algunas que podían haber evitado como eran las amortizaciones. El Madrid tiene la despensa llena y el Barcelona la tiene vacía. Hoy no puede fichar a Lewandowski”, expresó el mandatario del torneo en Desayunos Deportivos de Europa Press.

Los comentarios de Tebas no cayeron para nada bien en las oficinas del Camp Nou. En ese sentido, Laporta no tardó mucho tiempo es responder al hombre fuerte de LaLiga. El alto directivo de los blaugranas pidió a su homólogo que evite realizar valoraciones de ese tipo con asuntos que solo competen a los culés. En la misma línea, el mandamás catalán considera que los intereses de la entidad pueden ser perjudicados por expresiones de ese calibre.

“Ante las manifestaciones del presidente de LaLiga, diciendo que no podemos fichar a un jugador, yo me permito recordar -con todos los respetos al presidente de LaLiga- que sus funciones son velar por los intereses de la Liga y de los clubes de fútbol”, inició Laporta para recordar las tareas de Tebas.

“Le pediría que se abstenga de realizar manifestaciones en el sentido de si el Barça puede fichar o no a un jugador, porque está perjudicando claramente los intereses del Barcelona”, agregó Laporta en un video que ha sido difundido este martes mediante todos los canales oficiales de los azulgranas.

“Además, estas declaraciones no sé si las hace voluntaria o involuntariamente, pero si las hace voluntariamente es una clara muestra de que quiere perjudicar los intereses del Barça. Y si estas manifestaciones las hace involuntariamente ya es una prueba más de la incontinencia verbal y este afán de protagonismo que tiene Tebas y que con todo el respeto no le corresponde”, concluyó el máximo representante de Barcelona.