Barcelona: Nicolás de la Cruz, la promesa uruguaya que Suárez quiere en su club (VIDEO)
Barcelona: Nicolás de la Cruz, la promesa uruguaya que Suárez quiere en su club (VIDEO)

El uruguayo Nicolás de la Cruz se ha hecho popular en los últimos días, tanto por su destacada actuación con la selección de su país en el Suramericano Sub'20, en el que lleva tres goles, como por ser uno de los favoritos del goleador del  Luis Suárez para que sea su compañero.

Juega como centrocampista ofensivo, tiene 19 años y es actualmente uno de los 'culpables' de la condición de invicta que mantiene Uruguay en el Suramericano Sub'20 que se disputa en Ecuador, en el que es candidata a alzarse con el título, algo que no consigue desde 1981.

Sus dos tantos a Argentina, uno en la primera fase y otro en el hexagonal, y su gol a Colombia en el último partido han colaborado para que el joven grupo charrúa pueda proclamarse hoy campeón del torneo una fecha antes de su conclusión si supera a Venezuela.

Aunque como en el fútbol nada está dicho, en la cancha puede pasar altas y bajas, como en el duelo ante Venezuela: 

En la actualidad, De la Cruz defiende los colores del Liverpool en su Uruguay natal, una experiencia que también le ha permitido llevarse elogios dentro y fuera de la cancha.

Hermano del integrante de la selección celeste absoluta Carlos Sánchez, sus primeros pasos los dio a los 3 años en el club de fútbol menor Cohamy, al que considera su segunda casa y del que ahora es vicepresidente, ya que desea ayudar a los más pequeños en sus necesidades deportivas.

Con el Liverpool es recordado por ser el artífice de la victoria de su equipo ante el Nacional en el pasado Campeonato Especial Uruguayo, cuando en el minuto 76 anotó el 1-2 para sellar el triunfo de su equipo.

Según destacó el medio local Tenfield en esa oportunidad, Mario Saralegui, el entrenador de los negriazules, no se guardó elogios para el joven uruguayo.

"Es crack, tiene lo que hay en ningún lado, visión periférica, velocidad con la pelota al pie y define", destacó.

Durante su carrera con la selección, el volante uruguayo posee antecedentes en el proceso de selecciones juveniles desde 2012, cuando, con 14 años, fue citado a la preselección sub'17 y debutó en un cuadrangular frente a Costa Rica.

Posteriormente fue citado para integrar el plantel celeste que disputó el Torneo Internacional Sub'18 Suwon JS de Corea del Sur.

EFE

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS