Tete Morente anotó el descuento de Elche ante Barcelona. (Video: ESPN)
Tete Morente anotó el descuento de Elche ante Barcelona. (Video: ESPN)

La actuación del Barcelona durante el primer tiempo ante Elche fue muy sólida, pero el panorama cambió totalmente en la segunda parte. El cuadro visitante reaccionó de gran forma y encontraron el empate parcial en un lapso de 90 segundos: Tete Morente y Pere Milla decretaron el empate parcial.

El descuento se dio a los 61′, de la manera menos pensada, dado que los dirigidos por Xavi Hernández establecían una gran presión sobre el área contraria. Sin embargo, los ‘Franjiverdes’ tuvieron paciencia y claridad para escapar con el balón dominado: Lucas Boyé controló justo sobre la línea lateral izquierda.

A pesar de las dificultades, el delantero pudo levantar la cabeza, pasando la mitad del campo, y abrir el juego hacia el otro lado, donde Tete Morente esperaba solo. El atacante aprovechó que los jugadores del Barcelona habían reclamado que la pelota salió del campo y no tuvo mayores inconvenientes en vencer la resistencia de Ter Stegen.

Los hinchas en el Camp Nou no podían creer lo ocurrido y el escenario se hizo más negativo instantes después. Los ‘Azulgranas’ fallaron en salida en la siguiente jugada, Morente desbordó por la derecha y elevó un centro hacia la ubicación de Pere Milla, quien infló las redes con un remate de cabeza (62′).

Pere Milla marcó el empate 2-2 del Elche vs. Barcelona. (Video: ESPN)
Pere Milla marcó el empate 2-2 del Elche vs. Barcelona. (Video: ESPN)

A pesar de la reacción, Elche terminó con las manos vacías, por el gol que anotó Javi a los 85′. De esa manera, Barcelona queda séptimo con 27 puntos, a tres de la zona de clasificación a Champions League; en tanto que los ‘Franjiverdes’ se mantienen en la casilla 16 con 15 unidades, dos por encima del descenso.