La nueva era del FC Barcelona, con Ronald Koeman en el banquillo, empezará en unos días. Mientras tanto, el flamante entrenador azulgrana brinda entrevistas y da algunas señales de cómo usará a algunos jugadores en el campo, como por ejemplo con Antoine Griezmann y Frenkie de Jong.
“Con todo el respeto, Griezmann no es un extremo. Necesita jugar donde ha jugado toda su vida, con todas sus cualidades”, precisó Koeman para NOS Voetbal, desmarcándose así de las ideas de sus antecesores en el banquillo ‘Culé‘, Ernesto Valverde y Quique Setién.
Por otro lado, Koeman se refirió a los planes para con Frenkie de Jong, mediocampista que llegó al Barcelona a mediados del 2019, a cambio de 75 millones de euros, procedente del Ajax.
“El plan es empezar a jugar con Frenkie de Jong en la posición en la que jugaba en el Ajax y juega también con la selección nacional. Recuerdo que asistí a un partido del Barcelona y lo vi jugar en una posición y pensé para mí: nunca lo pondría ahí”, explicó el estratega.
“Cuando inviertes en un jugador que ha costado tanto dinero tienes que hacerlo jugar en su posición, donde sí tiene la eficiencia que se espera de él. Creo que Frenkie ya mostró en el Ajax y en la selección cuál es su posición”, añadió Koeman, quien conoce muy bien al deportista, de su etapa como seleccionador de la ‘Naranja Mecánica'.