Sergio Busquets, Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba son los capitanes de Barcelona. (Foto: FC Barcelona)
Sergio Busquets, Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba son los capitanes de Barcelona. (Foto: FC Barcelona)

Sin Lionel Messi en el club, la vida continúa en Barcelona. En ese sentido, este lunes la institución anunció que el centrocampista canterano Sergio Busquets será el nuevo primer capitán de la primera plantilla para esta temporada 2021-22, tomando el relevo y el brazalete dejado por el argentino tras su marcha del Camp Nou, y que poseía desde 2018.

“El FC Barcelona 2021/22, a pesar de los cambios, seguirá contando con cuatro capitanes formados en La Masia. Sergio Busquets, Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba serán los encargados de llevar el brazalete y representar al equipo”, anunció el club blaugrana.

Por primera vez, Sergio Busquets asumirá el rol de primer capitán, brazalete que hasta ahora era propiedad de Leo Messi desde 2018. Con la marcha del argentino, la primera capitanía pasa al centrocampista internacional español.

Sin Lionel Messi, estos son los cuatro capitanes del Barcelona para la temporada 2021-22. (Foto: Captura)
Sin Lionel Messi, estos son los cuatro capitanes del Barcelona para la temporada 2021-22. (Foto: Captura)

Después de tres temporadas como segundo capitán, el de Badia del Vallès se convierte en el primer capitán en su decimocuarta temporada en el FC Barcelona, club al que llegó en categoría Juvenil. Otro canterano más como primer capitán, con herencia procedente de Puyol, Xavi, Iniesta y Messi.

Por su parte, Gerard Piqué pasará de tercero a segundo capitán. Del mismo modo que Sergio, Piqué afronta su decimocuarta temporada en el club catalán y la cuarta entre la nómina de capitanes, siendo esta la de su debut como segundo capitán del Barça.

También Sergi Roberto escala un nivel, pasando de cuarto tercer capitán. El jugador de Reus debutó con el primer equipo en el Santiago Bernabéu en 2011 y tiene ficha de la primera plantilla desde 2013, estando en la nómina de capitanes desde 2018.

La novedad es la presencia de Jordi Alba, un veterano que lleva ya diez campañas en el Barça en su actual etapa, pese a que pasó previamente por las categorías inferiores antes de irse al Valencia. Alba debuta como cuarto capitán.