Georginio Wijnaldum se acerca a PSG y deja atrás al Barcelona. (Foto: Getty Images)
Georginio Wijnaldum se acerca a PSG y deja atrás al Barcelona. (Foto: Getty Images)

Georginio Wijnaldum encaja en el perfil que Barcelona busca con miras a la próxima temporada. El volante es uno de los hombres que pueden formar parte del proyecto que, además de los objetivos colectivos, tiene como finalidad rodear mejor a Lionel Messi, quien aún no firma el contrato de renovación.

En las últimas semanas, por pedido del entrenador Ronald Koeman (le conoce de la selección nacional), el mediocampista estuvo en conversaciones con la directiva blaugrana. El asunto andaba por buen camino hasta que se entrometió el PSG con una oferta realmente irrechazable.

Wijnaldum estaba muy convencido de unirse a tienda culé. Pero, la propuesta económica de ‘Les Parisiens’ le hizo reflexionar y conforme avanzan las horas, el futbolista está muy cerca de cambiar de idea para sumarse al conjunto de la capital francesa. Incluso hay más detalles de la potencial operación.

El reconocido periodista Fabrizio Romano de la cadena Sky Sport aseguró que ‘Gini’ Wijnaldum se inclinó por ‘Les Blues’, pues le ponen sobre la mesa un contrato hasta mediados del 2024 (tres temporadas), un salario que dobla lo que propone Barcelona (se desconoce con exactitud cuál es la cifra).

Asimismo, Mauricio Pochettino, entrenador de PSG, jugó un papel determinante para que el internacional holandés preste mayor atención a los galos. El estratega argentino se contactó directamente con el volante para expresar el deseo de tenerle en la plantilla en la que compartirá con estrellas como Kylian Mbappé o Neymar.

De ese modo, el holandés debe pasar por el reconocimiento médicos en las siguientes horas, luego realizará el resto de los pasos hasta llegar a la firma de contrato. De su lado, el comunicador explicó que Barcelona se quedó sin opciones porque no está dispuesto a mejorar la oferta ni competir con sus pares de PSG.

En paralelo, Wijnaldum espera resolver su futuro antes de empezar la Eurocopa. Este domingo, el jugador debe participar en el amistoso contra Georgia. Enseguida, el domingo 13 de junio debutará en el torneo contra Ucrania, luego chocará con Austria el jueves 17 y cerrará la ronda de grupos con Macedonia el lunes 21.