Gol de Luuk De Jong  para el 2-0 del Barcelona vs. Levante por LaLiga. (Video: ESPN)
Gol de Luuk De Jong para el 2-0 del Barcelona vs. Levante por LaLiga. (Video: ESPN)

Llegó como solución ofensiva ante la marcha de dos pesos pesados como Lionel Messi y Antoine Griezmann. Pero, a diferencia de Memphis Depay, Luuk De Jong esperó hasta su cuarto partido, en el Barcelona vs. Levante, para anotar su primer tanto con su nuevo equipo y de esa forma agregar el 2-0 en el marcador.

De Jong jugó 65′ contra Bayern Múnich en la Champions League, ante Granada 45′ y frente a Cádiz 67′, ambos por LaLiga, pero se marchó de la cancha en blanco. Encima, el jugador holandés se fue a casa sin festejar victorias del equipo: una derrota (la de Liga de Campeones) y dos empates. Entonces, los fanáticos empezaron a dudar de la contratación.

No obstante, Luuk De Jong se ha quitado esa mochila pesada en el Camp Nou y frente a los hinchas que le cuestionaron. Los blaugranas salieron rápido por el costado con un pase del canterano Gavi que fue controlado por Depay. Enseguida, Memphis abrió con Sergiño Dest, quien encaró a la zaga del rival.

El futbolista estadounidense metió una asistencia precisa para que el ex Sevilla deje correr la redonda dentro del área. Como si fuera un penal en movimiento, el artillero, que también pasó por PSV Eidnhoven, remató sobre el segundo poste y ante la salida del guardameta Aitor Fernández para colocar el 2-0 del compromiso.

Pero, lo más importante para De Jong: se quitó la presión de encima con su primer gol como futbolista de Barcelona. Ahora, bien dice, cuando entra un tanto, entrarán más a la portería. Una noticia que esperan con ansias los seguidores del club azulgrana y, sobre todo, el entrenador Ronald Koeman.