Barcelona se enfrenta al conjunto del sur de Italia. (Getty)
Barcelona se enfrenta al conjunto del sur de Italia. (Getty)

Empieza el camino a la final y el primer escollo para será . Será un espectacular partido por los octavos de final de la y aquí te contamos la fecha, hora y canal.

Barcelona inició con dudas la Champions League pero de a pocos empezó a asentar su juego y en el último partido ante el Inter de Milán, demostró que puede ser capaz de superar a cualquiera. Para los octavos de final de la competición enfrentará a Napoli que vive una situación incierta.

Barcelona vs. Napoli se medirán los días 18 de febrero (partido de ida) y 25 de marzo (choque de vuelta), según confirmó el club catalán en redes sociales.

Culés contra un equipo nuevo

El equipo italiano despidió a su entrenador Carlo Ancelotti hace unos días. Genaro Gattuso fue designado como el nuevo encargado de dirigir las riendas del plantel. Sus equipos se caracterizan por ser aguerridos y no dar ni un balón por perdido.

Guillermo Amor, Director de Relaciones Institucionales del FC Barcelona, explicó: “eran complicados, sabíamos que podía tocar cualquiera de ellos y pensar que uno puede ser mejor o peor, sería una falta de respeto al resto. Es un equipo a respetar, la ciudad y la afición aprieta, ha tenido un cambio de técnico y veremos qué nos encontramos. Iremos con ganas de intentar sacar un buen resultado y rematar en el Camp Nou”.

“Si los pilláramos ahora podríamos tener una cierta ventaja, pero de aquí a entonces ya tendrán tiempo de trabajar con el nuevo entrenador”, destacó en Movistar Fútbol.

Los ocho partidos de octavos de final se dividirán en dos semanas tanto para las idas (18 y 19 febrero, 25 y 26 febrero) como para las vueltas (10 y 11 marzo, 17 y 18 marzo). Todos los encuentros se jugarán a las 21:00 horas de España (3:00 p.m hora peruana)

Podrás vivirlos por las pantallas de Fox Sports y de ESPN.

Además el Borussia Dortmund desafiará al PSG, el Chelsea jugará frente al Bayern Munich, la Juventus de Cristiano Ronaldo se las verá con el Lyon y el subcampeón Tottenham jugará con un equipo que toca por primera vez los octavos, el Leipzig, líder de la Bundesliga.

Así quedaron los emparejamientos de Champions League

  • Dortmund vs Paris Saint Germain
  • Real Madrid vs Manchester City
  • Atlatanta vs. Valencia
  • Atlético de Madrid vs. Liverpool
  • Chelsea vs. Bayern
  • Lyon vs. Juventus
  • Tottenham vs. Leipzig
  • Napoli vs. Barcelona