Frenkie de Jong anotó el 1-0 del Barcelona vs. Real Sociedad. (Video: Twitter)
Frenkie de Jong anotó el 1-0 del Barcelona vs. Real Sociedad. (Video: Twitter)

Sin Lionel Messi en la cancha para disputar el Barcelona vs. Real Sociedad, primera llave de semifinales de la Supercopa de Espala, otros jugadores azulgranas debían aparecer para hacer la diferencia en el compromiso. Entonces, Frenkie De Jong se hizo presente para poner el 1-0 en el minuto 39.

Sin embargo, el mediocampista holandés no estuvo solo. Con la noticia confirmada de la ausencia del astro argentino, el entrenador Ronald Koeman alineó en la ofensiva a Martin Braithwaite, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, quien clave para la definición del volante de los blaugranas.

Todo empezó con los toques rápidos de Barcelona en la cancha de Real Sociedad. Jordi Alba, que estuvo pegado a la raya, recibió un servicio hacia esa franja. El marcado zurdo de los culés encontró conexión con el danés Braithwaite que, a pesar de tener una marca encima, pudo superar al rival y meter un pase profundo.

Griezmann picó hacia el espacio, levantó la cabeza y sacó un centro antes de que el esférico se pierda totalmente del terreno. Entonces, por el centro del área chica, De Jong se elevó, conectó con la cabeza y batió al guardameta Alejandro Remiro para poner el 1-0 del choque que se disputa en el estadio Nuevo Arcángel de la ciudad de Córdoba.