Barrio de tradición futbolera
Barrio de tradición futbolera

TRUJILLO. A principios del siglo XX, el barrio Chicago era un boom en el fútbol trujillano, aparecieron equipos como Sporting Chicago, La Mar, Sport Bilis, Rodolfo Espinar, Atlético José Gálvez y Carlos Tenaud, quienes llegaron a jugar en la máxima división del balompié local.

SE MANTIENE. El conjunto de Chicago que llegó a destacar en el balompié trujillano y que aún se mantiene vivo por aquel empuje que le puso año a año su directiva, es el Carlos Tenaud. El origen de los Taitas se remonta por el año 1921, año que fue fundado por Carlos Razón.
"Estamos a punto de cumplir 88 años de vida y seguimos vibrando en nuestro barrio Chicago como antaño, nos mantenemos como un equipo símbolo de Chicago, porque el resto de instituciones han desaparecido. Estamos trabajando para el otro año regalarle a nuestro barrio su primer título en la Liga de Trujillo", añade Max Corcuera, presidente Taita

GRANDES CRACKS. Mientras tanto, un barrista conocido como "Negro" Felpa, nos dice que por el barrio Chicago pasearon su fútbol grandes deportistas. "He vibrado con los goles de Raúl Carrión, Eloy Ledesma, Carlos Román y Raúl Murga. Por estos años, el club Carlos Tenaud es el conjunto representativo de mi barrio Chicago", añade.
También han escrito su propia historia con los colores chicaguense futbolistas como: Humberto Chávez, Carlos Puescas, Manuel Rivera, Julio Rodríguez, Carlos Carrin, Víctor Chavarri, Juan Honores, Grofier Vergara, Alfonso Pérez, Juan Honores, entre otros.

SUS RECUERDOS. En Chicago no existe alguno que no sea hincha del Tenaud, pero aún se recuerda a equipos como Sporting Chicago, Sport Bilis, Rodolfo Espinar, Atlético José Gálvez, que como aparecieron, desaparecieron. Otro caso especial es el conjunto La Mar, que participa en la Tercera División del Fútbol trujillano.
Por estos años, niños, jóvenes y adultos gritan a una voz: "Mientras yo viva, Tenaud", "Yo soy tenocista, rojo mi corazón y amarrillos sus latidos".