Bayern Munich pidió perdón a Juventus por polémico cartel
Bayern Munich pidió perdón a Juventus por polémico cartel

La imagen utilizada por  para promocionar el encuentro ante la  por la vuelta de los octavos de final de la  causó tal polémica en Italia que obligó al club bávaro a salir a disculparse.

El cartel muestra en el fondo el estadio del Bayern Munich, Allianz Arena y una vía de tren que llega hasta este con la frase en italiano “fino alla fine” (hasta el final, en español). Esta imagen cayó mal sobretodo en los italianos ya que hizo recordar a las rieles que llegaban al campo de concentración de Auschwitz ubicado en Polonia.

“Lamentablemente, nuestra imagen sobre el encuentro de hoy ha sido malentendida con la representación de eventos históricos, algo que nunca pretendimos. Si hemos herido los sentimientos de los fans de la Juventus o alguna otra persona, sinceramente nos disculpamos”, publicó Bayern Munich en sus redes sociales.

“Nuestra única intención con el gráfico fue jugar con el aspecto deportivo del encuentro de los octavos de final de la Champions League en el cual uno de los dos equipos quedará fuera de la competición”, terminó el texto del club bávaro.