BBC destacó la actuación de Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzáles
BBC destacó la actuación de Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzáles

La actuación de los peruanos en el exterior ha sido rutilante, por lo menos tres jugadores fueron decisivos en sus respectivos encuentros y la versión en español del portal británico BBC destacó en una nota el desempeño de .

“Cómo los jugadores peruanos se convirtieron en los grandes protagonistas el fin de semana en el fútbol latinoamericano”, titula la BBC en su nota en el cual señala que a pesar de estar séptimos en las  y que los clubes nunca han ganado la Copa Libertadores, “la cotización del futbolista peruana está en alza”.

Por otro lado, también resalta la rutilante actuación de Raúl Ruidíaz en México, quien , sino que, además, los metió en la liguilla final.

Por último, la BBC también menciona el juego de Christofer Gonzáles, quien fue determinante para la victoria del Colo Colo ante el Everton y que le permite mantenerse en el primer lugar. Hasta el minuto 91, el 'Cacique' vencía 2-1, sin embargo los locales empataron. Dicha igualdad sacaba al cuadro albo del primer lugar y, a dos fechas del final, le dejaba el título servido a su histórico rival, Universidad de Chile.