Temas

BBC destacó la actuación de Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzáles

Los peruanos fueron decisivos para los respectivos triunfos de su equipo con goles en los minutos finales
BBC destacó la actuación de Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzáles

BBC destacó la actuación de Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzáles

08 de Mayo del 2017 - 10:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP | EFE | Colo Colo

La actuación de los peruanos en el exterior ha sido rutilante, por lo menos tres jugadores fueron decisivos en sus respectivos encuentros y la versión en español del portal británico BBC destacó en una nota el desempeño de Raúl RuidíazPaolo Guerrero Christofer Gonzales.

“Cómo los jugadores peruanos se convirtieron en los grandes protagonistas el fin de semana en el fútbol latinoamericano”, titula la BBC en su nota en el cual señala que a pesar de estar séptimos en las Eliminatorias para Rusia 2018 y que los clubes nunca han ganado la Copa Libertadores, “la cotización del futbolista peruana está en alza”.

BBC destaca como el gran protagonista a Paolo Guerrero, quien con su gol a los 84 minutos anotó ante el Fluminense el gol que les daba el título del Campeonato Carioca. “La intervención del delantero peruano, que de pasó quedó como máximo goleador del torneo con 10 tantos, fue crucial para acabar con el sueño del Fluminense”.

Por otro lado, también resalta la rutilante actuación de Raúl Ruidíaz en México, quien con su gol al minuto 92 del encuentro no solo evitó el descenso del Morelia, sino que, además, los metió en la liguilla final.

“Los goles de Ruidíaz, quien también se proclamó como el máximo anotador de la fase regular del torneo clausura mexicano, fueron decisivos para la clasificación del Morelia a la segunda fase dónde se medirá a Tijuana”.

Por último, la BBC también menciona el juego de Christofer Gonzáles, quien fue determinante para la victoria del Colo Colo ante el Everton y que le permite mantenerse en el primer lugar. Hasta el minuto 91, el 'Cacique' vencía 2-1, sin embargo los locales empataron. Dicha igualdad sacaba al cuadro albo del primer lugar y, a dos fechas del final, le dejaba el título servido a su histórico rival, Universidad de Chile.

Sin embargo, al minuto 94, apareció 'Canchita' quien recibió un buen pase y frente al arco mandó un fuerte disparo que les devolvió el liderato y los deja como gran favorito para el título.