Atrás quedaron los tiempos en los que se encontraba en desventaja con respecto a su competencia, pues ahora, luego de 45 años de trayectoria, el fabricante automotriz Jac Motors no solo es uno de los mayores productores de vehículos en China, sino también la marca que gracias al desarrollo de su tecnología propia conquista diferentes mercados con unidades de alto rendimiento y bajo costo como la nueva S5, una SUV que desafía todo tipo de condiciones.

Imagen provocativa. Para impactar Jac no se guarda nada, por eso la S5 hace gala de un diseño muscular propio de un vehículo para lo viajes de corta y larga distancia. Vista de frente, tiene un frontal conformado por una parrilla corta cromada y otra de trapecio invertido de mayor dimensión para otorgarle bravura.

Las líneas fluyen tanto en los laterales como en el techo que viene con parrilla para culminar en una posterior que recuerda vehículos de origen europeo, por la elegante doble salida de escape cromada.

Máxima potencia. Llega al Perú en dos versiones: 4x2 2.0L y 4x2 2.0L Turbo, ambas con un generoso motor de 2.0 litros que en la primera versión desarrolla 134 caballos de fuerza mientras que en la segunda, gracias al turbo, alcanza la poderosa cifra de 174 caballos de fuerza, que la colocan como una de las más potentes de la categoría.

Completan sus bondades una dirección asistida electrónicamente y una caja de cambios mecánica de cinco velocidades más retroceso para la versión estándar, y de seis velocidades más retroceso para la opción Turbo.

Lujoso interior. Destaca por ser atractiva a la vista, de potente desarrollo y elevado confort. En su interior, posee en sus dos versiones aire acondicionado, equipo de sonido, odómetro digital, volante regulable en altura, entre otros detalles.

Por otro lado, en la versión Turbo destacan los asientos de eco-cuero (tipo cuero) que le agregan elegancia gracias a su combinación de colores.

Seguridad al tope. Jac ha puesto principal interés en cuanto a la protección de los ocupantes; por ello, está concebida con una carrocería de alta rigidez, doble airbag frontal, llave con mando remoto, seguro para niños en las puertas de la fila posterior y sensor de retroceso.

Por si fuera poco, tiene frenos de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el posterior con sistema ABS + EBD, y para la versión Turbo un sistema de control de tracción (TCS), control de descenso en pendientes (HDC) y asistencia en salida de pendiente ascendente (HAC). En pocas palabras, tiene todo para despertar el espíritu de aventura en el conductor.