Beto Da Silva: “Sería un orgullo jugar por la selección”

Delantero de origen brasileño se reunió ayer con Ricardo Gareca y espera hacer méritos en PSV para luego ser convocado.
Beto Da Silva: “Sería un orgullo jugar por la selección”

Juvenil será llamado para Eliminatorias.

27 de Enero del 2016 - 08:55 » Textos: César Munive cmunive@grupoepensa.pe

Como parte del periplo que realiza por Europa, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, visitó ayer al delantero nacional Beto da Silva en las instalaciones del club PSV Eindhoven de Holanda.

El atacante tuvo una prolongada plática no solo con el técnico nacional, sino también con el preparador físico de la blanquirroja, el “Bocha” Santino, a quienes prometió dar todo de sí cuando reciba el llamado del equipo patrio.

ADAPTACIÓN. El jugador también habló de su proceso de adaptación en el PSV. “Trabajo de la mejor manera con mis compañeros. Espero que pronto pueda ser promovido al primer equipo y con esos méritos ser convocado a la selección; sería un verdadero orgullo para mí”, declaró el atacante de origen brasileño al diario El Bocón.

JUVENIL. El delantero de 19 años entrena por el momento con el plantel juvenil del Eindhoven, el Jong PSV, cuadro que es dirigido por el técnico Pascal Jansen, quien le ha dado buenas referencias al equipo de trabajo de Gareca sobre la evolución que Da Silva ha tenido en su juego desde que se integró al club europeo. Aunque el exgoleador de Cristal trabaja sin problemas en su nuevo club, es consciente de que aún no está en condiciones de integrarse al equipo de mayores, a cargo del experimentado Philip Cocu.

TAPIA. De otro lado, el profesor Gareca se reunirá hoy con el peruano Renato Tapia, quien acaba de ser contratado por el club Feyenoord, uno de los equipos más grandes del fútbol de Holanda. El próximo destino del técnico era Wolfsburgo, donde iba a reunirse con Carlos Ascues, quien ayer fue operado de la rodilla izquierda tras sufrir una rotura de meniscos. El plan de trabajo en Alemania podría alterarse debido a que el zaguero se encuentra internado en otra ciudad.

Gira europea

Las últimas escalas de Ricardo Gareca serán Italia y Bielorrusia, donde visitará a Gianluca Lapadula (Pescara) y a Alexei Ríos (BATE Borisov). 

Lo más leído