​Beto Ortiz: "Ya quisiera algún político tener la credibilidad de Paolo Guerrero"
​Beto Ortiz: "Ya quisiera algún político tener la credibilidad de Paolo Guerrero"

, un confeso admirador de , no pudo evitar referirse a lo que viene sucediendo con el goleador de la , quien se encuentra suspendido por la FIFA (30 días) por un resultado analítico adverso que arrojó la prueba antidoping que se hizo tras jugar ante Argentina en la última fecha doble de las Eliminatorias.

Al respecto, en diálogo con Radio Ovación, el reconocido periodista sostuvo que "a los peruanos, nos cuesta tener finales felices, de película. Y en el caso de Paolo, pocas veces se ha producido un fenómeno en el que la gente confíe en una persona de modo casi religioso. Es un país fatalista, pesimista respecto a conseguir cosas y cuando la gente cree en él, me parece emocionante, conmovedor".

Agregó, que "ya quisiera otro personaje de la política tener ese grado de credibilidad. Soy de los que cree que hubo aquí un error y no una mala intención porque es un profesional a carta cabal".

Sobre los partidos de repechaje ante , Beto Ortiz, detallo que "como siempre digo en redes, a mí lo que me gusta es la fiesta que se da alrededor de los partidos, y en este en particular. Todos hablan de fútbol, las conversaciones, las primeras planas, la ropa, los diarios, todo se transforma, es una emoción desconocida para muchos. Y es inevitable contagiarse de esta fiebre de emoción nacional".

Por último, destacó el trabajo que viene realizando Ricardo Gareca al frente del combinado nacional.

"Gareca ha combatido la figura de los jugadores divos, los que están por encima del bien y el mal. Las grandes estrellas hacían lo que les daba la gana y hasta podían poner y sacar jugadores. Vamos a ver cuánto nos dura también porque a veces nos dormimos en los laureles. Ahora se trata de no ir a hacer el ridículo allá".