En los últimos días, se supo que al técnico argentino Carlos Bianchi le agradaba la idea de dirigir a la selección de su país, por eso, cuando se le preguntó a Julio Grondona si el Virrey podía ser el sucesor de Alfio Basile, respondió: "Todos tienen chances y todos los que estén en condiciones tienen derecho a aspirar a la posibilidad de dirigir la selección".

Pero no sólo es esto, porque el diario argentino La Nación menciona que el presidente de la AFA, Julio Grondona, habría dejado indicaciones para que se sondee a Bianchi.

Por otro lado, Grondona, quien viajó a Zurich, confirmó que el nombre del nuevo DT de Argentina se conocerá el lunes 27, en el marco de una lista que encabezan Sergio Batista, Miguel Ángel Russo, Diego Maradona y Diego Simeone.

Bianchi, quien no dirige en Argentina desde su última salida de Boca Juniors, es el favorito de los aficionados y algunos rumores indican que esta vez sí podría aceptar una oferta si Grondona, con quien no tiene buena relación, se la formula personalmente.

Otro de los trascendidos es que hubo un contacto informal con Bianchi y desde la AFA le habrían contestado que recibiría la tranquilidad que tenía en Boca y Vélez en caso de que sea finalmente el elegido.

Menotti critica
César Luis Menotti criticó a los técnicos que están "haciendo lobby junto a un sector del periodismo" para "anotarse en la carrera", a la que calificó de "despiadada y cruel". Esto porque Diego Maradona, Carlos Bilardo y Sergio Batista dieron numerosas entrevistas en los últimos días expresando su disponibilidad a ocupar el cargo, mientras que Miguel Ángel Russo y Carlos Bianchi, también candidatos, evitaron hablar con la prensa de ese tema. El ex técnico campeón de Argentina 78 dijo que la selección albiceleste viene jugando mal.

CORREO | AGENCIAS