Binacional publicó un comunicado tras el fallo del TAS. (Foto: Twitter de Binacional)
Binacional publicó un comunicado tras el fallo del TAS. (Foto: Twitter de Binacional)

Luego del fallo emitido por el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS), Deportivo Binacional publicó un comunicado mediante las redes sociales para referirse al asunto. El club aseguró que este jueves fue notificado por el ente con sede en Suiza y recibieron la información oficial sobre el caso en el que fueron parte.

“El TAS dio la razón a nuestro club respecto a que la decisión de la FPF había sido incorrecta y de esta manera, al verse directamente afectada la tabla de posiciones de la Liga 1 2021 por este suceso, el club Deportivo Binacional seguirá en la primera división del fútbol peruano”, indicó el ‘Poderoso del Sur’.

Enseguida, el campeón peruano del 2019 se ha dirigido a los encargados de defender sus intereses en la entidad de justicia internacional. Asimismo, Binacional mostró gratitud por lo que estuvieron pendientes del caso. “Agradecemos a todas las personas e hinchas que nos mostraron su apoyo durante este camino”, cierra la nota.

El comunicado de Binacional. (Foto: Twitter)
El comunicado de Binacional. (Foto: Twitter)

Binacional en la Liga 1 2022

La estancia del ‘Poderoso del Sur’ se produce porque el ente de justicia con sede en Suiza revocó la resolución de la Comisión de Disciplina de la Federación Peruana de Fútbol que declaró a Cusco FC ganador del partido contra Cienciano (3-0). En tal sentido, aquel compromiso correspondiente a la fecha nueve de la Fase 2 debe mantener el resultado de 2-2.

Con el fallo del TAS, la tabla acumulada de la campaña 2021 sufrirá modificaciones. Así, Cusco FC, que concluyó en el puesto 14 con 25 puntos, ahora tendrá 23 unidades y ocupará la casilla 17 (descenso directo). Mientras que Binacional pasará al lugar 15 de la clasificación con 25, situación que le deja en la Liga 1.

Esta decisión también cambia el estatus de la Universidad San Martín, pues pasaría a la casilla 16 del acumulado que, según las reglas de la temporada pasada, otorga el derecho a disputar un compromiso extra de revalidación. No obstante, aquel juego ya se desarrolló y Carlos Stein resultó el ganador sobre Binacional.

De todos modos, el caso de los ‘Santos’ queda en el aire. Basándose en el fallo que emitió el TAS, la apelación que presentó el club universitario fue declarada “inadmisible”. Todo hace indicar que el conjunto de Santa Anita tuvo inconvenientes para seguir con los procedimientos requeridos por la entidad de Suiza.