Alianza Lima venció 2-1 a Binacional en Matute (VIDEO)
Alianza Lima venció 2-1 a Binacional en Matute (VIDEO)

Con uno de los goles del uruguayo Mauricio Affonso venció 2-1 este domingo al líder  en el Torneo Apertura de Perú, en partido de la decimoquinta fecha.

Los goles del cuadro aliancista fueron anotados por Aldair Salazar a los 52 minutos y Affonso a los 79. Por Binacional descontó de tiro libre el colombiano Donald Millán a los 83.

Pese a está caída, Binacional sigue liderando el Apertura con 33 puntos, seguido por Sporting Cristal con 28 unidades, con solo dos fechas por jugar.

Por otro lado, Alianza Lima oficializo el domingo el retorno del técnico uruguayo Pablo Bengoechea para entrenar a su primer equipo tras la renuncia del argentino Miguel Ángel Russo.

El “Poderoso del Sur” puede convertirse en campeón del  si vence a los blanquiazules en el propio Matute, luego de que Sporting Cristal cayera de local ante Melgar.

Pero, como dicta la historia del “equipo del pueblo”, que es ganar en cualquier condición, hoy los de Víctor Reyes tienen más que una motivación para salir al campo del Alejandro Villanueva a hacer su trabajo y decirle al del frente que debe esperar una fecha más para cantar victoria.

Por otro lado, respecto al equipo que saldrá hoy a enfrentar a Binacional, la única variante que realizará la dupla Reyes-Duarte es el ingreso de Aldair Salazar por la banda derecha en reemplazo de Hansell Riojas. La dupla de zagueros conformada por Godoy y Beltrán gustó y se mantendrá una fecha más.

Y en la zona medular habrá un cambio obligado. El argentino Tomás Costa tomará el lugar de Wilder Cartagena, quien en la fecha pasada sumó una tarjeta amarilla y quedó automáticamente suspendido por una jornada.

A dar la sorpresa. El equipo de Juliaca celebró como un gol la derrota de los celestes, porque eso les permitirá, ganando, salir campeones con dos fechas de anticipación en el Torneo Apertura.

Sin embargo, los de Javier Arce no se confían y saldrán al terreno victoriano como si no tuvieran absolutamente nada ganado, ya que el exceso de confianza podría jugarles una mala pasada.