Camiseta peruana en puesto 33 de ránking de las más bonitas del Mundial
Camiseta peruana en puesto 33 de ránking de las más bonitas del Mundial

Pese a que parecía imperceptible, no pasó desapercibida. La franja dorada que decora ahora los hombros de la camiseta de local de Perú, fue determinante al momento de ser evaluada en el ranking que el diario británico The Telegraph organizó para determinar cuál era el uniforme más bonito del .

La clásica franja roja terciada en la camiseta blanca se ubicó en el puesto 33 del ranking, y la reseña que acompañó a la indumentaria peruana señaló que la cinta dorada era "innecesaria". 

"Esperas tanto tiempo una orgullosa camiseta peruana en la Copa del Mundo, pero cuando llega, lo hace con una cinta dorada innecesaria en los costados. Ni siquiera se puede quitar", señala el texto que acompaña a la camiseta de Perú. 

Después de las líneas dedicadas al uniforme blanquirrojo, The Telegraph señala sobre el Perú que era "una gran lástima que el uniforme no sea el clásico que debería ser". 

Perú alterno en el puesto 16

En contraste con la camiseta oficial del Perú, la camiseta alterna o de visitante del país, que se caracteriza por invertir el orden de los colores de la clásica 'piel', se ubicó 17 puestos más arriba que la clásica blanquirroja.

En el comentario, el autor indicó que la camiseta de visitante de Perú es "de lejos mejor" que la clásica. 

"El dorado tiene más sentido en esta camiseta que en su hostil invasión a la camiseta de local. Una ganadora". 

La camiseta más bonita 

Entre las más bonitas, The Telegraph consideró las camisetas de local de Colombia, Alemania y Japón. En tanto a los uniformes de visita, Brasil y Alemania nuevamente se ubicaron el top. 

Resultado de imagen para camiseta colombia local 2018

Tomando como criterios la modernidad de las prendas y el cambio respecto a las versiones anteriores de cada indumentaria, además de la buena visibilidad en televisión como combinación de colores, entre otros, la selección colombiana de fútbol quedó como líder de la lista.

Imagen relacionada

Respecto a la camiseta colombiana, The Telegraph señaló que "la primera impresión fue que el amarillo no brillaba tanto como el del Mundial de Brasil 2014"

Resultado de imagen para camiseta japon local 2018

"Ya sin el invierno y con la salida del sol, podemos ver lo que realmente tiene esta equipación colombiana: limita con la perfección; es nuestra ganadora", publicó The Telegraph.

¿Por qué la franja dorada?

Sobre el nuevo detalle en la camiseta de Perú, John Vela, el gerente de Umbro, explicó la razón de estas nuevas características en diciembre del año pasado:

"Esta camiseta se concibió a inicios de año (2017) y como tal estaba prevista para que Perú la vistiera en el mundial. Los detalles dorados de la prenda son una referencia a la máxima competición en el fútbol internacional, entonces eso y el toque y la elegancia del fútbol peruano, que creemos que se traduce en esos colores", dijo el representante de Umbro. 

TAGS RELACIONADOS