Luis Advíncula entrenó diferenciado en Boca Juniors. (Foto: Boca Juniors)
Luis Advíncula entrenó diferenciado en Boca Juniors. (Foto: Boca Juniors)

Después del triunfo ante Estudiantes de La Plata por 3-1, Boca Juniors se alista para enfrentar a Patronato el domingo en la Liga Profesional. Con toda la semana por delantero, en la sesión de entrenamiento de este martes hubo un detalle con respecto al equipo que llamó la atención: la situación de Luis Advíncula.

El lateral derecho jugó los 90 minutos contra el ‘Pincha’ y terminó el compromiso sin problemas. No obstante, en la práctica de esta tarde, el jugador de la selección peruana no realizó las labores correspondientes con el resto de sus compañeros. Sin duda, un hecho que encendió las alarmas entre los medios de comunicación que tuvieron acceso a las prácticas.

‘Bolt’ laboró con un preparador físico y con la supervisión del departamento médico del club de La Ribera. Pero ¿qué le pasó al marcador nacional? Según informó TyC Sports, el ex Rayo Vallecano presentó un cuadro gripal y en las últimas horas tuvo fiebre. De entrada, se descartó que se trate de un contagio de coronavirus.

Entonces, por un tema relacionado con la precaución, Advíncula no se movió al mismo ritmo del plantel. Si bien hay preocupación por conocer qué pasara con el futbolista peruano, el medio citado señaló que el cuadro liderado por Hugo Ibarra espera contar con el zaguero, pues debe superar todos los malestares con el trascurso de los días.

Una buena en Boca

La gran novedad en el ensayo de los boquenses fue ver a Darío Benedetto moverse con todo el equipo. El ‘Pipa’ no estuvo contra Estudiantes por una lesión en el tobillo. El deseo del goleador era forzar su presencia en La Bombonera, pero el ‘Negro’ Ibarra prefirió no arriesgar a uno de los más importantes del plantel.

Asimismo, Marcos Rojo, autor de un gol ante los de La Plata, presentó una molestia, pero estuvo en la reciente sesión sin problemas para ejercitarse al lado de sus compañeros. De esa manera, el DT de Boca se entusiasma con la posibilidad de contar nuevamente con la mejor escuadra posible para el viaje a Paraná.