Sebastián Lomonaco anotó el empate de Arsenal de Sarandí ante Boca Juniors. (Foto: Captura ESPN)
Sebastián Lomonaco anotó el empate de Arsenal de Sarandí ante Boca Juniors. (Foto: Captura ESPN)

La temporada del Arsenal de Sarandí no es la mejor, pero el equipo busca sumar en su visita a Boca Juniors, en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. La agresividad en ofensiva trajo frutos, dado que Sebastián Lomonaco se encargó de anotar y decretar el 1-1 en La Bombonera.

El reloj apenas superaba los 61 minutos y el ‘Viaducto’ tenía un tiro libre por la banda derecha, el cual fue ejecutado por Damián Pérez, de manera rasante. La barrera que había puesto el portero fue sorprendida y superada con facilidad, mientras que el portero Agustín Rossi también quedó desconcertado.

La pelota parecía clavarse junto al poste derecho del guardameta, pero impactó en el metal y rebotó, paseándose sobre la línea de gol. Los defensores de Boca Juniors todavía no habían reaccionado de la mejor manera y no pudieron anticiparse para despejar, para lamento del entrenador Sebastián Battaglia.

Fue así que Sebastián Lomonaco no tuvo problemas en aparecer y empujar el esférico, para decretar la igualdad en el cotejo. De inmediato, el atacante fue a celebrar junto a sus compañeros, puesto que es un resultado importante para los intereses de la institución de cara al final de la temporada.

De consumarse el empate, Boca Juniors permanecerá en el segundo lugar del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, igualado en 15 puntos con Estudiantes La Plata, pero con peor diferencia de goles. En tanto, Arsenal de Sarandí quedará en la casilla número 12, con tan solo ocho unidades, dos más que el último clasificado (Lanús es 14°).