Boca y River, la última vez que jugaron igualados en puntos. (Foto: Twitter)
Boca y River, la última vez que jugaron igualados en puntos. (Foto: Twitter)

Boca y River se verán las caras en La Bombonera con una particularidad: ambos sumaron 29 puntos después de 17 partidos disputados. Si bien queda mucho trecho por recorrer en la Liga Profesional, el compromiso de este domingo puede definir el futuro de cada uno con miras a la pelea por el título doméstico.

En ese contexto, surge la pregunta de cuándo fue la última vez que ‘Xeneizes’ y Millonarios’ se cruzaron en esas condiciones: empatados en la clasificación. Ocurrió en el 2015 y, en aquella ocasión, la victoria en el Superclásico marcó un punto de partida para cerrar de la mejor forma la edición de ese campeonato.

El último Boca vs. River con igualdad en puntos

Hace siete años, Boca Juniors recibió a River Plate en La Bombonera por la jornada 11 del torneo denominado Julio Humberto Grondona. Antes del compromiso, el elenco que entrenaba Rodolfo Arruabarrena y el que lideraba Marcelo Gallardo alcanzaron las 24 unidades y, encima, compartían el primer lugar.

A pesar de que restaban 19 jornadas por delante, el Superclásico se antojó vital para definir en qué situación estaban las dos escuadras. Así, el combinado ‘azul y oro’ entendió a la perfección lo que se jugaban en aquel choque y se quedaron con los tres puntos gracias a los goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez.

Luego de quedarse con el clásico, Boca empezó con la buena racha y, al margen de algunas caídas, los del ‘Vasco’ Arruabarrena conquistaron el título local y terminaron en la general con 64 puntos. De su lado, River se cayó a lo largo de la temporada hasta quedar en la novena casilla con apenas 49 unidades. Sin duda, fue una contienda que cambió todo.

Boca vs. River: canales de TV y transmisión online

En Argentina, el Superclásico será transmitido a través de las señales de ESPN Premium y TNT Sports. Asimismo, el juego entre ‘Xeneizes’ y Millonarios también se podrá ver en los aplicativos de Star Plus y TNT Sports.

Para el resto de los países de Sudamérica, el Boca y River será emitido a través de ESPN Internacional. Para la transmisión online estará disponible la señal de Star Plus.

Boca Juniors vs. River Plate: apuestas, horarios y dónde ver para ver el Superclásico argentino
Boca Juniors vs. River Plate disputarán una nueva edición del Superclásico por la jornada 18 de la Liga Profesional de Argentina 2022.