Sebastien Haller se alejará de las canchas por un tumor testicular maligno, anunció Borussia Dortmund. (Foto: Borussia Dortmund)
Sebastien Haller se alejará de las canchas por un tumor testicular maligno, anunció Borussia Dortmund. (Foto: Borussia Dortmund)

Noticias poco alentadoras con relación a la salud de Sebastien Haller. Este sábado, Borussia Dortmund publicó un comunicado para brindar detalles con relación al resultado que arrojó el tratamiento al que fue sometido el delantero, quien fue uno de los refuerzos que llegó al club para la nueva temporada.

“Los hallazgos histológicos revelaron un tumor testicular maligno”, inicia la nota oficial del ‘Vendaval amarillo’. En tal sentido, el atacante de Costa de Marfil “tiene que someterse a un tratamiento de quimioterapia”. Mientras tanto, el deportista “estará varios meses ausente” del primer equipo.

Asimismo, el director deportivo del BVB brindó unas declaraciones a la página del club. Sebastian Kehl, sin entrar en detalles, aseveró que Haller iniciará con el camino de recuperación y agregó que hay optimismo desde la institución de la Bundesliga para que el ex de Ajax de Ámsterdam concluya satisfactoriamente este proceso.

“Sebastien ahora recibirá el mejor tratamiento posible. Las posibilidades de recuperación son muy buenas. Le deseamos a él y a su familia mucha fuerza y optimismo y nuestros pensamientos están con él durante este momento difícil”, señaló el directivo.

En la misma línea, Dortmund cerró el comunicado con la postura que tomará con respecto a este caso. “Pedimos a los medios de comunicación y a los aficionados que comprendan que no publicaremos ningún detalle médico sobre el tratamiento de Sebastien Haller más allá de la información mencionada, ni hoy ni en los próximos meses”, cerró.

El último 19 de julio, el club germano informó que el marfileño sufría cáncer testicular. Días después, Haller subió una foto en redes sociales desde un centro médico para mostrar cómo arrancó el tratamiento y se dirigió a Borussia y los fanáticos.

“Hola a todos, ¡quería informarles que el paso 1 se ha completado! Me gustaría agradecer al Borussia Dortmund y al equipo médico que fueron excepcionales conmigo. Muchas gracias también a todo el personal de enfermería del hospital por su apoyo – benevolencia”, dijo Haller en la publicación desde su perfil oficial.