El presidente de Nacional, Juan Carlos Galeano, habló tras la derrota frente a Sporting Cristal, por la Copa Libertadores. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)
El presidente de Nacional, Juan Carlos Galeano, habló tras la derrota frente a Sporting Cristal, por la Copa Libertadores. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)

Sporting Cristal salió victorioso ante su presentación contra el Nacional de Paraguay en la Copa Libertadores, al golear 5-1 y quedar a un paso de clasificar a la fase de grupos.

Ahora, para pasar a la Fase 3 de la Copa Libertadores, deberá superar al ganador de la serie entre Huracán de Argentina y Boston River de Montevideo.

Estos equipos se enfrentarán este miércoles en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricio.

Huracán vs Boston River

El encuentro de vuelta entre Boston River vs Huracán, jugado en Montevideo, terminó con un magro 0-0. Todo debe definirse este miércoles en Buenos Aires.

Y el ganador de este partido se medirá contra Sporting Cristal para definir quién ingresará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Sporting Cristal goleó al Nacional de Paraguay y avanzó en la Copa

El equipo de Thiago Nunes se impuso ante su rival paraguayo y lo goleó 5-1 por la vuelta en la fase 2 de la Copa Libertadores 2023, completando un marcador global de 5-3.

El cuadro celeste se impuso con goles de Irven Ávila (x2), el brasileño Ignacio, Jhilmar Lora y Washington Corozo.

Con esta victoria, la escuadra peruana logro vengar a su connacional Sport Huancayo, que precisamente cayó ante el equipo guaraní en la primera fase de la Copa Libertadores.