Boxeador británico Scott Westgarth muere súbitamente tras ganar combate

El deportista recibió 10 golpes por parte de su contrincante, brindó una entrevista a los medios y murió horas después de forma inesperada
Boxeador británico Scott Westgarth muere súbitamente tras ganar combate

Boxeador británico Scott Westgarth muere súbitamente tras ganar combate

26 de Febrero del 2018 - 10:12 » Textos: Redacción multimedia con información de AFP » Fotos: Facebook

Scott Westgarth, de 31 años, murió tras ganar por 95 a 92 en contra de su oponente, Dec Spelman, por la categoría de semipesados en el Doncaster Dome, el sábado pasado. 

Esta muerte súbita, ocasionada por un derrame cerebral, cuyos primeros signos se evidenciaron minutos después de que el boxeador terminara su combate y diera una entrevista. 

 Westgarth, recibió alrededor de 10 golpes y mostraba signos de dolor durante la entrevista, cuando el deportista se tocaba las sienes y agachaba la cabeza mientras se le hacían las preguntas. 

Posterior a la entrevista, el boxeador fue el vestidor, en donde fue auxiliado por los paramédicos, tras mostrarse mareado y fuera de sí. 

"Dios bendiga a Scott. Un joven que haciendo un trabajo que ama perdió su vida, no tengo palabras. Mis condolencias a tu familia y a tu equipo. Han sido los días más difíciles que he tenido que soportar", dijo el organizador del evento, Stefy Bull.

Este lunes se anunció su muerte, cuando la Federación de Boxeo Británica confirmó su fallecimiento el día domingo, después de que los médicos hicieran todo lo posible para salvarlo. 

Foto: Dec Spelman y Scott Westgarth antes de la pelea en el Doncaster Dome, Inglaterra

Por su parte, el contrincante de Scott Westgarth, manifestó sus condolencias a través de Twitter: ""Absolutamente desconsolado y sin palabras. Continuaré orando por la familia de Scott y las personas cercanas a él.Descansa mi amigo", escribió Dec Spelman

Westgarth hizo su debut en el 2013 y tuvo siete victorias de los diez combates en los que participó. 

Ojo en Familia

Lo más leído